Kiosqueros: “Sin dudas que hay un panorama peor al del año pasado”

Lo declaró a El Marplatense Martín Mallarini, representante de la Cámara de Kioskos de Mar del Plata, quien insistió en que se sostiene la tendencia de la “baja muy pronunciada” de ventas en el sector. Pronosticó un invierno “sombrío”.

Por Redacción

sábado 16 de marzo, 2019

La continua baja en las ventas y el aumento de la presión tributaria son variables que sólo parecen conducir a un único final para los kiosqueros: la creciente preocupación por posibles cierres en el transcurso del año.

Al ser consultado por El Marplatense, Martín Mallarini, representante de la Cámara de Kioskos de Mar del Plata, aseguró que el sector “está atravesando momentos difíciles” pero aclaró que el panorama actual es “peor” al que se vivía el año pasado.

“Está peor sin ninguna duda.  Y esto lo hago extensivo al comercio minorista en general. Hay una baja pronunciada en las ventas que es el primer parámetro a tener en cuenta para sostener un comercio“, remarcó.

A diferencia del escenario que se vislumbra en otros puntos de Buenos Aires, Mallarini dijo que todavía no se produjeron cierres pero sí reconoció una preocupación latente en “los colegas para afrontar la realidad de lo que será este invierno”.

De cara al invierno, el panorama se viene sombrío por lo menos. Se nota una baja muy importante en las ventas y encima siguen subiendo los costos como para tener un comercio abierto a la calle”, expresó, y agregó: “Trataremos de sortear esta situación”.

 

 


 

Comentarios