14° C
Fog
Fog

Kiosqueros advierten una “marcada baja” en la actividad comercial

Desde la cámara que representa al sector en Mar del Plata reconocieron que no “escapan” al contexto económico de estos últimos meses y aseguran que es “muy difícil llegar con las cuentas a fin de mes”. “La baja es mayor al invierno pasado”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 24 de mayo, 2018

La fuerte caída en las ventas que se arrastra desde el año pasado también los sufren los kioskos en este tramo del año. Desde la cámara que representa al sector en Mar del Plata mostraron preocupación por el contexto económico actual y aseguraron que es “muy difícil llegar con las cuentas a fin de mes”.

“Estamos viviendo una baja en las ventas. Hay una baja en el consumo en general. No somos un rubro que escape al contexto. Estamos sufriendo incrementos en el precio de los artículos. Estamos tratando de ir sorteando día a día la situación. Está difícil“, le dijo a El Marpaltense Martín Mallarini, referente de la entidad.

El Secretario de la Cámara de Kioskos sostuvo que el descenso en las ventas se ha “marcado” en el último tiempo. “El alquiler es un componente más de tener un comercio abierto. Pero acá no sólo impactan los alquileres, sino los aumentos en los servicios, los impuestos, hay un frente de costos realmente muy difícil de manejar”, señaló.

“Los incrementos fueron fuertes en todas estas variables y resulta muy difícil llegar con las cuentas a fin de mes”, dijo Mallarini, quien concluyó: “Sin duda, que esta coyuntura de estos últimos días se ha marcado mucho y se nota la baja, mucho más de lo que pudo haber sido el invierno pasado”.

 

Comentarios