El conflicto en el transporte quedó en un “cuarto intermedio”

Ante el paro que se decretó a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo decidió que haya otra reunión el jueves, con la expectativa puesta en que en estas 72 horas surjan avances para destrabar, al menos, la problemática en la ciudad.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

Habrá que esperar hasta el jueves para conocer si habrá definiciones positivas en el conflicto que mantuvo a Mar del Plata durante una semana completa sin transporte público de pasajeros en el horario nocturno.

En la audiencia de este mediodía, la delegación marplatense del Ministerio de Trabajo resolvió llamar a un “cuarto intermedio” hasta el jueves, teniendo en cuenta el impacto que tiene el paro nacional que decretó la UTA en las últimas horas.

“Como está decretado un paro a nivel nacional, eso también implicaría en Mar del Plata por lo que las partes decidieron llamar a un cuarto intermedio para ver si en estas 72 horas se puede resolver la situación a nivel local”, explicó Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

A la salida del encuentro, el funcionario puso énfasis en que la llave para destrabar el conflicto que se suscita en la ciudad está en el Concejo Deliberante: “El Concejo tiene la decisión de tratar el expediente del aumento del boleto que está pedido desde enero y por el cual aún no se tomó una decisión pese a tener el voto favorable de dos comisiones”.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor que dirige Roberto Fernández precisó que la medida de fuerza se extenderá en la corta y media distancia desde las 22 hasta las 6 el jueves, que es la fecha en la cual está prevista otra audiencia para tratar de destrabar la situación. “De no acordarse, se profundizará la modalidad”, alertaron.

Desde la FATAP ya habían manifestado preocupación por la falta de respuestas que acusaban por parte de algunos Gobiernos provinciales del Interior para garantizar la cobertura de subsidios y la transferencias de fondos a las empresas para que cumplimenten con sus obligaciones.

“Con responsabilidad y sin recursos sólo podemos advertir que se avecina un conflicto con UTA al no poder afrontarse el reclamo de aumento salarial pedido por el gremio en el interior. Nuestro llamado es a las autoridades provinciales para que cooperen con la asistencia”, habían exigido en los últimos días desde la federación.

Comentarios