El Municipio gestiona remodelaciones en el Aeropuerto Astor Piazzolla

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo que se busca poner en valor el refugio para los usuarios que utilizan los colectivos en las inmediaciones del predio. Adelantó también que buscan incorporar un servicio más durante la temporada estival.

Por Redaccion

lunes 18 de marzo, 2019

Desde el Municipio adelantaron algunos detalles de las remodelacions que buscan gestionar con las máximas autoridades del Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, en el marco de las obras que se llevan adelante desde septiembre del año pasado bajo una inversión aproximada de 180 millones de pesos.

Tras el encuentro que mantuvo con Carlos Ferro, el responsable de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante este martes, Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, dijo que los planteos giraron en torno a optimizar la dinámica del tránsito ligada con los taxis, remises, servicios de alta gama y colectivos.

“Queremos remodelar el refugio que está ahí para las personas que esperan el colectivo y también estamos viendo la posibilidad de tener un servicio más sobre todo en la época estival, que es cuando hay más gente y turismo”, detalló el funcionario en declaraciones a El Marplatense.

Fuentes oficiales explicaron que, tras finalizar la temporada, el Aeropuerto local continuó con una etapa de remodelación que comprende nuevos hangares, el cambio de ubicación de la confitería y nuevas oficinas, tanto en la planta baja como en un primer piso que se erigirá a la brevedad.

Cambareri consideró que fue “muy positiva” la actividad que se registró en el predio durante diciembre, enero y febrero. “Ingresó mucha gente, no sólo por las rutas, sino por el Aeropuerto fundamentalmente, y nosotros trabajamos para controlar todo tipo de egresos. Se notó una gran afluencia”, reconoció.

Las obras millonarias que impulsa el Ministerio de Transporte de Nación buscan relocalizar y redistribuir los espacios de la terminal aérea para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje.

La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros, según explicaron.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.


 

Comentarios