A 21 meses de la tragedia del Repunte: “Esta lucha es colectiva”

Familiares de las víctimas y diferentes organizaciones realizaron este lunes una movilización por el Puerto de la ciudad, al conmemorarse un nuevo aniversario del naufragio del pesquero marplatense.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

Familiares de las víctimas del Repunte marcharon este lunes en el puerto del a ciudad al cumplirse los 21 meses del naufragio. Consideraron que es una lucha “colectiva” para que se cumpla el #NingúnHundimientoMás. En la causa, esperan la inminente presentación de las pericias.

“Fue una jornada tranquila, acompañados por diferentes organizaciones, familiares, movimientos. Está memoria portuaria también. Esta lucha es colectiva, no solo familiares del Repunte”, afirmó Gabriela Vicente, una de las familiares, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, explicó que en la causa judicial “están a presentarse las pericias que hizo nuestro perito y las de la Armada”. En lo que respecta a Prefectura, denunció que la fuerza “presentó un informe de dos líneas que dice que el naufragio fue por impericias del capitán y mal tiempo”.

“Esperamos que las nuevas pericias que se han realizado modifiquen esa parte. Demuestren que está en mal estado el barco y que no sobrevivió al mal tiempo. Queríamos que durante las pericias bajen los buzos, pero por cuestiones técnicas no pudieron hacerlo”, amplió Gabriela.

En relación al DNU del presidente Macri, señaló que posibilita “la modernización” de la flota, no así su “renovación, que es lo que pedimos desde un momento”. “Esto es comprar barcos usados de otros países, lo que otros desechan nosotros los compramos como nuevos”, concluyó.

Comentarios