El perito de la defensa de Sasso habría mentido sobre su curriculum

Ante el tribunal oral que juzga a Federico Sasso por el homicidio de Lucía Bernaola, Luis Alberto Martínez se presentó como “fundador y asesor de Cesvi”, una prestigiosa institución nacional en siniestralidad vial. Desde Cesvi desmintieron que trabaje o haya trabajado allí.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Cesvi Argentina desmintió este martes que Luis Alberto Martínez -el perito vial que declaró por la defensa de Federico Sasso en la última jornada de testigos en el juicio oral por el homicidio de Lucía Bernaolahaya trabajado o trabaje actualmente para la institución. 

Martínez se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 como fundador y asesor de Cesvi, una prestigiosa institución nacional en siniestralidad vial y seguridad automotriz. Sin embargo, su extenso testimonio -que duró casi dos horas- sembró dudas en la fiscalía y los particulares damnificados.

“En principio, el perito nada tiene que ver con Cesvi, simplemente es una persona que tomó una de nuestras capacitaciones referidas a la tasación de daños materiales y a sistemas de peritación que desarrolla Cesvi”, contestaron desde la institución ante los requerimientos de los letrados marplatenses.

Antes los cuestionamientos que surgieron a raíz de su presentación sobre la idoneidad de Martínez, los fiscales Rodolfo Moure y Pablo Cistoldi, y los abogados Maximiliano Orsini, Marcelo Savioli Coll  y Mauricio Varela solicitaron este lunes un plazo razonable para presentar una posible nulidad ante la falta de certificación de que el perito efectivamente se haya desempeñado en el Cesvi.

En tanto, el abogado defensor Facundo Capparelli se comprometió a redactar el curriculum vitae del perito y presentarlo en las próximas horas ante el TOC N° 1.

Martínez cuestionó la velocidad a la que, según los peritos oficiales, manejaba Sasso al momento del siniestro y aseguró que el joven podría haber perdido el control del auto debido a la humedad que había en el asfalto ese 4 de junio de 2017 a la madrugada, un factor que sus colegas negaron que existiera.

Comentarios