Juicio a Sasso: "Habría Justicia con una pena de 12 años de prisión"

Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la mamá de Lucía Bernaola, anticipó a El Marplatense el pedido de condena que hará este martes al Tribunal que juzga al joven que atropelló y mató a la joven en la costa en 2017.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la mamá de Lucía Bernaola, consideró que se podría lograr "justicia" si los magistrados resuelven una condena de 12 años de cárcel contra Federico Sasso por el accidente que provocó en la costa en 2017 y que derivó en la muerte de la menor.

En diálogo con El Marplatense, el letrado ya anticipó algunos de los principales lineamientos que tendrá el alegato que presentará este martes frente al Tribunal Criminal Oral N°1, junto a Rodolfo Moure, quien representa al Ministerio Público Fiscal. El miércoles, en tanto, será el turno de la defensa del conductor, quien es patrocinado por Facundo Capparelli.

"Para las familias nunca va a haber Justicia. Pero desde el punto de vista jurídico, Justicia se entendería entre el rango de los 10 y 12 años de prisión", consideró, una de las querellas que tiene la causa.

Orsini, además, confió en lograr una pena de estas características al asegurar que ya hubo casos que sentaron un precedente similar. El más reciente y con el mismo tribunal fue el que protagonizó Lucas Carnero, quien en 2015 atropelló y mató al policía Fabián Mendiola.

El abogado trazó un balance positivo del desarrollo del juicio contra Federico Sasso y consideró que los distintos testimonios y pruebas aportadas permitieron "acreditar" la acusación que sostiene por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

"Tdo va a quedar sujeto a lo que entienda el tribunal. Pero todos los testigos fueron de mucha ayuda; principalmente, los tres ocupantes que iban con Sasso en el auto creo que fueron los de más trascendencia procesal", analizó.

En el debate, las distintas partes plantean dos posturas fuertemente contrapuestas: tanto el particular damnificado como el fiscal Rodolfo Moure buscan que Sasso sea juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión, mientras que la defensa busca avanzar con la acusación por “homicidio culposo imprudente o agravado”, cuya escala penal va de los 3 a 6 años de prisión.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de junio de 2017, cuando Sasso conducía por la costa su vehículo Renault Clío, a alta velocidad y al llegar a la curva de Alberti y la Costa no pudo controlar el rodado, invadió la mano contraria, siguió su recorrido sobre la vereda y atropelló a Lucia Bernaola, quien murió en el acto, e hirió a otros ocho jóvenes que caminaban con la víctima.

Comentarios