Obispo Mestre: “Queremos que los políticos cumplan bien su labor”

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, reflexionó sobre la jornada del último sábado de la que participaron más de 50 dirigentes políticos, sociales y sindicales de la región.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Luego de la jornada de reflexión de la cual participaron más de 50 dirigentes políticos, sociales y sindicales, el el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien encabezó el encuentro, repasó algunos de los puntos claves del encuentro. 

“Generamos un espacio donde aquellos que tienen la tarea y responsabilidad de ser dirigentes, puedan mirar para adentro y ver las exigencias propias“, dijo el Obispo.

En este sentido, destacó la importancia de encontrar un “espacio para superar las problemáticas, un espacio de reflexión, incluso para quienes no son creyentes. Reflexionar más en frío, no en una coyuntura particular y concreta, si no de cara a los valores fundamentales de quien quiere ser gobernante”, detalló.

Durante el encuentro, Mestre destacó que hubo un “momento fuerte cuando los invite a tomar contacto con aquello que los motivó a elegir el servicio político, sindical o social“.

Asimismo, también hubo una segunda charla, “con una frase del Rey Salomón tomado del Antiguo Testamento, que le pide a Dios, tener la capacidad de escuchar y comprender al pueblo”, manifestó.

“Queremos que cumplan bien su labor, porque si un político cumple su labor, nos va bien a todos“, confesó y agregó que “el resultado quedará en cada uno y lo veremos en el accionar que tengan próximamente”.

“La idea sería ofrecer este espacio una vez al año. Que la foto sea más que eso, que sea el deseo de superar las grietas y no tener miedo a confrontar los distintos proyectos políticos“, concluyó el Obispo Mestre.

Comentarios