Octavo día de paro en Textilana: esperan una propuesta "seria"

Los trabajadores de la empresa rechazaron la oferta salarial y realizaron una contrapropuesta. "Estamos dispuestos a destrabar el conflicto si la empresa nos ofrece algo serio", afirmaron. El jueves volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Las trabajadoras de Textilana cumplieron este martes su octavo día de paro consecutivo. Tras el fracaso de la reunión de este lunes en el Ministerio de Trabajo, la empresa realizó una oferta que fue rechazada, mientras que los empleados presentaron una contrapropuesta.

"En el Ministerio no hubo avance, la empresa se negó rotundamente a hacer una propuesta concreta a nuestro pedido. Hubo más de lo mismo. Patearon la audiencia para el jueves a las 11 unilateralmente. Se votó la continuidad del paro, a la tarde se nos hizo una propuesta que se rechazó y se hizo una contrapropuesta a la patronal. Estamos esperando que se nos conteste", explicó María Demateis, la delegada de las empleadas, en diálogo con El Marplatense.

Demateis explicó que la empresa ofreció 2000 por quincena por noventa días, "sujeto a que sea un piso para discutir niveles de producción". Sin embargo, su pedido es que sea "un ítem aparte, no sujeto a producción, que la empresa lo da y lo quita cuando quiere".

"Estamos dispuestos a destrabar el conflicto si la empresa nos ofrece algo serio. No lo vamos a destrabar por nada. Llegamos a ocho días de paro, si hasta acá llegamos vamos a seguir aguantando hasta el jueves. La empresa lo necesita destrabar, esperemos que hoy vengan a proponer algo que nos sirva a todos", concluyó.

Comentarios