15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Las mujeres de Textilana cumplen su cuarto día de paro

Este jueves por la tarde, hubo un encuentro con Sergio Todisco, el titular de la fábrica, en el que se logró un “acercamiento” aunque todavía hay fuerte reticencia a avanzar con el pago del monto exigido por la labor de la quincena. El lunes, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Por Redaccion

viernes 15 de marzo, 2019

Las trabajadoras de Textilana cumplieron este viernes su cuarto día consecutivo de paro de actividades pero no estuvieron solas: en esta jornada, la protesta sumó un fuerte apoyo de distintos representantes gremiales de la CGT, ATE y también de otras organizaciones sociales como el Polo Obrero.

María Demateis, la delegada de las empleadas, confió que este jueves por la tarde hubo un encuentro con Sergio Todisco, titular de la firma, en el que se logró un “acercamiento” que fue parcial ya que el empresario, quien está procesado en la megacausa de corrupción en la obra pública durante la gestión kirchnerista conocida como “cuadernos de las coimas”, se mostró reticente a efectuar el pago que se exige por la labor de quincena.

En diálogo con El Marplatense, la dirigente comentó que el referente de Textilana se comprometió a “no perseguir a las empleadas al baño” y “equiparar los horarios de trabajo”. “Inclusive, nos dijeron que si levantábamos el paro nos iban a pagar estos días y el presentismo”, detalló.

“El problema es que de dinero no quieren hablar porque aducen que si nos dan los 4 mil pesos que pedimos toda la Cámara Textil se las va a agarrar con ellos. Pero lo que no se entiende acá es que no estamos pidiendo un aumento salarial, sino recuperar un premio que se nos fue quitando paulatinamente“, aclaró.

Demateis resaltó el apoyo que se obtuvo este viernes a su reclamo por parte de organizaciones sociales y gremiales y adelantó que, a partir de gestiones de la CGT, se logró que el Ministerio de Trabajo convoque a una audiencia para este lunes al mediodía con representación de las partes.

“Ahí vamos a llevar nuestro reclamo y nuestro pliego de reivindicaciones. Nosotras, igual, vamos a seguir de paro; no está planteado levantar la medida hasta tanto no haya una respuesta a lo que estamos pidiendo”, afirmó.

 

 


 

Comentarios