Piden que Mourelle de respuestas en torno a políticas de género

Integrantes del Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad, exigen una audiencia urgente con Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, con el fin de exponer la grave situación que atraviesa la Dirección de Políticas de Género del municipio.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad, a través de un comunicado oficial, exigieron una audiencia urgente con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, con el objetivo de exponer la situación que atraviesa la Dirección de Políticas de Género del municipio y que impacta en la asistencia integral a las mujeres en situación de violencia que concurren a dicha repartición.

El comunicado del organismo explica que actualmente no hay botones antipánico y el área posee una lista de espera de 50 mujeres aproximadamente.

En este sentido manifestaron que el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, “nos informó que harían una compra directa a efectos de resolver la situación de manera inmediata, y así lo hizo saber a los medios. Sin embargo, en la última reunión del observatorio nos informaron que habían llamado a licitación, lo cual significa que dichos botones no serán adquiridos con la premura que la situación amerita, dejando a las mujeres en una mayor situación de riesgo y con posibilidades de perder la vida a manos del agresor”, detallaron.

Además explicaron que desde el área de género de la municipalidad poseen una lista de espera de más de 50 mujeres para atención psicológica, “debido a que no han sido reemplazadas las profesionales que en el mes de septiembre de 2018 se jubilaron y cambiaron de funciones“.

Asimismo, dijeron que el área jurídica cuenta con una sola abogada y dos abogados “a préstamo” que concurren dos veces por semana unas pocas horas, colocando a las mujeres “en una indefensión absoluta“. Por último explicitaron que tampoco se están pagando las becas de vulnerabilidad desde el mes de Enero, “lo cual significa dejar a las mujeres en una situación de absoluto desamparo por parte del estado que tiene la obligación de brindar asistencia integral, oportuna y efectiva“.

Comentarios