Puerto: “El ministro Tizado se comprometió a estudiar el caso”

Después de que se levantara el bloqueo que mantenía paralizado la estación marítima local, Alberto Rosa de Fecooaport dialogó con El Marplatense sobre los resultados de la reunión que mantuvieron junto a otros sectores, con el Ministro de Producción bonaerense Javier Tizado.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Alberto Rosa, representante de la  Federación de Cooperativas Portuarias (Fecooaport) habló con El Marplatense luego de la reunión que entablaron con Javier Tizado, Ministro de Producción bonaerense a raíz del bloqueo de estibadores que impedía los accesos al Puerto de Mar del Plata.

En este sentido, Rosa manifestó que “el ministro Tizado se comprometió a estudiar el caso y llevarlo a la parte legal de la gobernación para respetar el trabajo de los 800 trabajadores”.

Además detalló que desde la provincia, se comprometieron a que no van a generar nada para que se pierdan puestos de trabajo. “Les pedimos que tomen cartas en el asunto como Ministerio y que no se toque ningún puesto de trabajo. Esperemos que no sea un acto político”, declaró.

El grupo de estibadores que mantenía bloqueados los accesos al Puerto de Mar del Plata aceptó levantar esa protesta este mediodía después de la reunión con el Ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini.

La preocupación de las cooperativas de estibaje se fundaba, en principio, en la presunta perdida de fuentes laborales a partir de la llegada de una empresa extranjera en el marco de la millonaria licitación que impulsa el organismo conducido por Martín Merlini por el predio de los silos.

Comentarios