Sin colectivos por novena noche: la sesión extraordinaria tiene fecha

Así lo reveló Sáenz Saralegui, Presidente del Concejo Deliberante quien afirmó que este viernes se llevaría a cabo la sesión extraordinaria que definirá el aumento del boleto. “Si el viernes no se aprueba la suba, lo podrá hacer el intendente”, explicó.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

El paro nocturno del servicio público de transporte urbano de pasajeros continúa llevándose a cabo en la ciudad entre las 21.30 y las 6 de la mañana, dado que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza que lleva adelante desde el lunes pasado.

En este sentido Guillermo Sáenz Saralegui, Presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y confirmó que este viernes por la mañana se desarrollará una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar la suba del boleto.

“Mañana se presentarán las 8 firmas de concejales y para el viernes estaría la sesión extraordinaria”, confirmó el presidente. En este sentido destacó la importancia de que se desarrolle la sesión porque “queremos la salga a la luz todas las dudas que tienen muchos concejales. Creo que será una sesión enriquecedora para nosotros y para la gente que sufre el incremento”, manifestó.

En la sesión se votará por el aumento  y “si el voto no sale positivo, trataremos de sumar los votos positivos para darle al intendente la posibilidad de definir el aumento del boleto. Si el viernes no se aprueba la suba en el concejo, lo podrá hacer el intendente“, explicó Saénz Saralegui.

Por último, el concejal les pidió “mil disculpas a los usuarios. Tal vez es un problema social en el que nosotros tenemos cierta responsabilidad para lograr los consensos, pero una gran mayoría, incluido yo, cree que el aumento del boleto está bien pero no tenemos el conceso para lograrlo“, concluyó.

Comentarios