En las escuelas de la ciudad, faltan más de 2200 sillas y 1000 bancos

Así lo revelaron desde el Consejo Escolar. Aseguraron que en octubre se envió un relevamiento con el faltante de mobiliario que no tuvo respuesta del Gobierno hasta hace sólo unos días. El 25 de marzo está prevista la llegada de nuevo equipamiento aunque se desconoce la cantidad.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

Octubre. Ese fue el mes en el que el Consejo Escolar de Mar del Plata envió al Gobierno provincial un relevamiento con el faltante de mobiliario que se registraba en las distintas escuelas del distrito. Los meses pasaron, las respuestas no llegaron y la demanda creció.

Recién, hace unos días, hubo una respuesta oficial en la que se confirmó que el 25 de marzo llegará nuevo equipamiento para los establecimientos educativos. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad que arribará.

“Recientemente tuvimos la información que el 25 vamos a recibir mobiliario pero no tenemos precisión qué es lo que vendrá”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata Claudia Freije, consejera escolar responsable del mobiliario.

La dirigente aseguró que “hay muchísimos reclamos por falta de mobiliario”. “Hicimos un relevamiento que enviamos en octubre y todavía no recibimos nada”, dijo, y explicó: “Es mucha la necesidad de mobiliario porque hay una parte deteriorada, que se necesita reponer, y a eso se suma lo que se necesita agregar”.

En declaraciones a Antes que sea Tarde, la consejera que integra el bloque de Unidad Ciudadana remarcó que hay establecimientos que “están desesperados” por la situación, al citar el caso de la comúnmente conocida escuela “Piloto”.

El Colegio Mariano Moreno tampoco fue la excepción y comunicó, a través de sus redes sociales, que el día jueves 21 de marzo, 4to 1era y 4to 2da no tendrán clases por falta de mobiliario y dando el inicio a la rotación de las clases en el ciclo superior.

Además, este jueves diferentes comunidades educativas de la ciudad se movilizarán en reclamo a problemas de infraestructura y falta mobiliario. A partir de las 9, la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 74 del barrio El Boquerón se manifestarán en la puerta del Parque Industrial. En tanto, a las 10 harán lo propio otras cinco escuelas en la puerta del Consejo Escolar.

“Hay varias escuelas secundarias que tienen que acudir a la modalidad de rotar los cursos porque no tienen donde sentar los chicos”, afirmó, y añadió: “Hay mucha lista de espera en la escuelas porque no se pueden dar las vacantes. Y ni hablar de jardines de infantes que no tienen vacantes en las escuelas”.

Freije dijo que hace dos semanas se actualizó el pedido y se notificó la necesidad de alrededor de 1800 sillas y 800 bancos para Mar del Plata. “Eso fue hace 15 días pero después de eso, vinieron muchas más notas de las escuelas y serían como unas 400 sillas más y otros 200 bancos que hacen falta”, aseguró.

En ese sentido, la consejera aclaró que el reclamo de mobiliario sólo sería para garantizar que “los chicos tengan un al menos un lugar” para estudiar pero que no estaría contemplado el mobiliario que ya está con importantes roturas.

La referente de la oposición lamentó que haya “mucha imprevisibilidad” en este tipo de gestiones por parte del Gobierno y pidió que se aceleren los trámites para que pueda atenderse con mayor urgencia los pedidos por mobiliario.

Comentarios