Puerto: Provincia garantizó que no se perderán fuentes de trabajo

Después del conflicto que paralizó la actividad portuaria durante casi dos días, el Ministro de Producción, Javier Tizado, destacó el contacto con las cooperativas de estibaje y la Terminal de Contenedores 2. “No prevemos que ningún operador no use a las cooperativas”, aclaró.

Por Redaccion

miércoles 20 de marzo, 2019

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, garantizó que el sector de la estiba no sufrirá pérdida de fuentes de trabajo, después del reclamo que se gestó a principios de semana y que paralizó la actividad portuaria durante casi dos días.

Tras el encuentro que mantuvo durante la tarde con cooperativistas, el funcionario destacó que hubo un contacto “muy bueno” y que se “coincidió” con los trabajadores que la medida de fuerza que bloqueó los accesos “no fue el mejor método” para realizar la protesta.

“En términos generales percibí una preocupación sobre los puestos de trabajo y yo les aseguré que no va a haber ningún puesto de trabajo que se pierda en virtud del proyecto que llevamos adelante“, garantizó a Radio Mitre Mar del Plata, en referencia a la licitación por el predio de los silos y el posible desembarco de la empresa Murchison.

Respecto de la Terminal de Contenedores N°2, el operador logístico que tiene actualmente el Puerto, el funcionario dijo que se conformó una mesa de trabajo para resolver las irregularidades planteadas por el Consorcio Portuario respecto de su permiso de uso del lugar y “darles seguridad jurídica” para que persista su labor.  “Manifestaron la intención de hacer inversiones y eso es importante”, consideró.

“Este problema me parece que se originó por una duda lógica y quién mejor que yo para aclararla. No estamos previendo que ningún operador no use a las cooperativas de estiba porque eso generaría un perjuicio en el sector“, remarcó en Antes que sea Tarde.

Bajo el mismo tenor, el principal referente de la cartera provincial de Producción enfatizó en que se trabajará para generar la “mayor certidumbre” para las cooperativas de estibaje y los empresarios de la TC2.  “Hay que respetar la figura del Consorcio porque tiene un directorio que es muy responsable y que es el que tiene que definir las cuestiones que hacen a su funcionamiento”, concluyó.

 

Comentarios