“Conexión Malvinas”, una muestra cultural desde varias miradas

El Centro de Ex Combatientes de la ciudad realizará una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra que se extenderán del 3 al 21 de abril.

Por Redacción

jueves 21 de marzo, 2019

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas preparan el acto por el 2 de abril, al que sumarán una nueva experiencia llamada “Conexión Malvinas”, que consistirá en una muestra cultural que se extenderá durante casi tres semanas.

“Empieza a vibrar un poco el cuerpo de uno cuando se acercan estas fechas. La organización del acto es algo cotidiano, pero empiezan a aflorar los recuerdos, a arrimarse las familias y nos sentimos más acompañados que otros momentos”, contó el ex combatiente Fernando Álvarez en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que cada vez más gente se involucra en esta fecha así como en el lema de “Malvinas todo el año”, para que el recuerdo no quede en el 2 de abril.

El acto central de este 2019 será “como todos los años”. Arrancará el lunes con una vigilia tradicional para “revivir el momento acompañando a los que quedaron allá”. El martes a las 8 se hará el izado de la bandera a media asta, a las 10 el acto central de una hora y media de duración y a las 17 está previsto el arriado de la bandera.

“Este año hacemos Conexión Malvinas, que es mostrar el contexto Malvinas desde varias miradas, infinidad de actividades para todo tipo. Charlas colegio, muestra muse o itinerante, foto, escritores, artistas pintando, dos antropólogos involucrados en el tema de ADN en el cementerio de Darwin. Arranca el 3 y termina el 21 de abril”, agregó Álvarez

Comentarios