La Región Sanitaria VIII dispondrá de un retinógrafo

Este viernes y sábado, de 9 a 14, el equipamiento estará disponible para quienes estén interesados en acercarse para hacer un seguimiento de su tratamiento o recibir un eventual diagnóstico. No se requerirá de una orden médica para atenderse.

Por Redacción

jueves 21 de marzo, 2019

La sede marplatense de la Región Sanitaria VIII dispondrá este viernes y sábado de un retinógrafo para quienes estén interesados en acercarse con el objeto de hacer un seguimiento de un tratamiento determinado o recibir un eventual diagnóstico

Mauricio Besteiro, el titular del organismo, confirmó que el equipamiento estará disponible en la sede de Avenida Independencia al 1200 de 9 a 14 en ambos días, después del aporte que hizo el Ministerio de Salud en el marco del programa sobre “enfermedades crónicas no transmisibles” que impulsa.

El retinógrafo será utilizado en el móvil sanitario que ya se dispuso en el transcurso de la temporada de verano. El funcionario confirmó que habrá presencia en el lugar de expertos en oftalmología provenientes de la reconocida Fundación Zambrano.

“Esto podrá ser utilizado por expertos en oftalmologia para hacer seguimientos y para hacer diagnostiocs por imágenes para visualizar en qué estado está la retina de un paciente diabético de larga dato o de un paciente que quiere estar de un tratamiento de glaucoma o desprendimiento de retina o cualquier otra patología”, detalló, en diálogo con El Marplatense.

Besteiro, además, aclaró que no se le exigirá una certificación u orden médica a las personas que se acerquen en busca de atención, teniendo en cuenta el “poco tiempo” que hubo para formalizar la llegada del equipo y de los expertos a la ciudad.

“Todo aquel paciente que haya sido tratado o que esté en tratamiento de alguna patología particular puede estar acá”, garantizó, y agregó: “Idealmente es importante tener un antecedente para compararlo en el momento para ver si está evolucionando bien o si hay que cambiar algo”.

Comentarios