Comienza un plan intensivo de bacheo en distintos puntos de la ciudad

“Esta obra está enmarcada dentro de los 700 millones que vamos a volcar a través de Provincia y que nos permitirá hacer 40.600 metros cuadrados de fresado y recapado y 22.650 metros de bacheo de hormigón”, aseguró Pablo Simoni, titular del EMVIAL.

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

Un nuevo plan intensivo de bacheo comenzará este viernes en distintos puntos de Mar del Plata, según informó la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL).

La primera obra de asfalto será sobre la calle Sarmiento desde Gascón hasta la Costa. En este sector de la ex Terminal de Ómnibus se realizará el fresado y recapado de 750 metros cuadrados, además de la construcción de badenes de hormigón. La obra está enmarcada dentro de un plan de asfalto con fondos de Provincia que asciende a 700 millones de pesos.

Pablo Simoni, titular del Ente, precisó que “es un trabajo que se había iniciado a finales de 2018 que por distintos motivos, como el cese de actividades del personal municipal y, luego, el comienzo de la temporada, no se pudo continuar. Ahora comenzamos con el fresado y recapado. Esta obra está enmarcada dentro de los 700 millones que vamos a volcar a través de Provincia y que nos permitirá hacer 40.600 metros cuadrados de fresado y recapado y 22.650 metros de bacheo de hormigón”.

En esta línea, Simoni agregó: “La obra de calle Sarmiento va desde Gascón hasta la Costa, unos 400 metros lineales que se levantarán y, luego, vamos a continuar por Brown, Falucho, Las Heras, llegando a un total de 750 metros cuadrados. Es una zona de importancia que tiene un estado de deterioro muy avanzado dado que no se han gestionado obras en ese sector desde hace 25 años, según nuestros registros”.

 

Comentarios