PROVINCIALES

Docentes: prometen que se llamará a paritarias en “próximos días”

Lo expresó a través de su cuenta de twitter el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien indicó que la administración de Vidal trabaja “en una propuesta superadora para ofrecer”.

Por Redaccion

viernes 22 de marzo, 2019

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó este viernes que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja “en una propuesta salarial superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

El funcionario lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque desde la cartera provincial evitaron precisar más detalles sobre la propuesta o la fecha que será trasladada a los gremios, según aclaró Télam.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense definirá este viernes la fecha de un nuevo paro en las escuelas de la provincia después de que los dos principales gremios que lo componen, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y la Federación de Educadores Bonaerenses, votaran en sus respectivos congresos nuevos planes de lucha.

Los sindicatos reclaman que el gobierno bonaerense los convoque a una reunión paritaria para retomar las negociaciones sobre aumento salarial.

El primer paro por 72 horas al que convocó CTERA semanas atrás se fundó en la falta de acuerdo en las paritarias que se desarrollan en numerosas provincias del país. El Gobierno bonaerense, en el segundo encuentro que realizó con los sindicatos, había ofrecido un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

También contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

El Frente de Unidad Docente bonaerense rechazó esa propuesta por entender que no representa un aumento real para “todos los maestros” ni una verdadera recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2018.

Comentarios