“Marcha por la vida”: marplatenses se manifestaron contra el aborto

Desde las 16, cientos de personas se congregaron frente al monumento a San Martín y se movilizaron hasta la Plazoleta Almirante Brown. La marcha “provida” se replicó en otras 200 ciudades del país.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

Cientos de marplatenses volvieron a manifestarse este sábado en el centro de la ciudad en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo proyecto de ley será presentado nuevamente -y por octava vez- el próximo mes ante el Congreso por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito .

En el marco de la jornada religiosa del “Día del niño por nacer” -que conmemora la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María, en la que le anunció que sería la madre de Jesús- distintas instituciones y organizaciones “provida” de la ciudad convocaron a sumarse desde las 16 en el Monumento a San Martín a la denominada “Marcha por la vida”.

Con banderas argentinas, carteles caseros, globos y los ya conocidos “pañuelos celestes”, que identifican a los “provida”, las personas comenzaron a acercarse a la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen desde las 15. “El triunfo de la vida o del aborto depende de cada uno de nosotros. Tu presencia, tu voz, tus cantos, tus hijos y tu familia unida es a lo que más temen los abortistas y los ideólogos del género”, señalaron las entidades convocantes en un comunicado.

Desde allí, luego de una palabras del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, marcharon hacia la plazoleta Almirante Brown, ubicada entre el Casino y el Hotel Provincial, donde se leyó un documento y brindaron un show diferentes bandas integradas por creyentes católicos y evangelistas. Este lunes, el Obispo presidirá la misa de las 19 en la Catedral como cierre de la jornada.

La movilización fue organizada por más de 20 instituciones de la ciudad, entre las que se cuentan ONGs, comunidades de diferentes parroquias de la Iglesia Católica y de templos evangélicos, agrupaciones de diversos barrios, instituciones educativas y referentes de diversas agrupaciones
políticas.

La “Marcha por la vida” se realizó en simultaneo en más de 200 ciudades del país. El epicentro estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde miles de manifestantes se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA. En Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza también se sintió con fuerza el rechazo a la legalización del aborto.

Comentarios