Otra vez, incendiaron controladores de semáforos

Los ataques vandálicos se constataron en la mañana de este sábado, en los dispositivos que están ubicados en San Luis y 25 de mayo y Luro y Santiago del Estero. Desde 2017 que la problemática por esta clase de ataques renueva la preocupación en las autoridades.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

Dos dispositivos que controlan la coordinación de los semáforos en Mar del Plata fueron vandalizados en las últimas horas, según constataron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) durante la mañana de este sábado.

Los controladores que fueron afectados son los que están ubicados en las intersecciones de San Luis y 25 de mayo y Luro y Santiago del Estero. En ambos casos, se avanzó con la misma modalidad y los incendiaron.

Personal del ente que es conducido por Pablo Simoni intervino en las respectivas instalaciones y decidió mantenerlas apagadas hasta proceder con la reposición de los artefactos que fueron dañados por personas aun no identificadas.

Desde hace tiempo que el Emvial lidia con la problemática del vandalismo, que busca inutilizar los dispositivos semafóricos para ocasionar dificultades en su correcto funcionamiento. En 2017, el funcionario a cargo de la dependencia ya había señalado que este tipo de acciones son "adrede" para provocar un perjuicio en la "operatividad".

“No sabemos quién puede ser pero un mecanismo para incendiar un controlador no es algo simple. Acá las personas deben ser diestras para este tipo de accionar. Entendemos que esto no es una travesura sino que es adrede para perjudicar nuestra operatividad”, había apuntado, en declaraciones a El Marplatense.

Comentarios