“Yo salí a ver a Paul McCartney y terminé haciendo una denuncia”

Una de las damnificadas por la estafa de Travel Fest señaló que “juegan con el bolsillo y la ilusión de la gente”. Al menos quince personas impulsan una denuncia judicial contra la agencia.

Por Redacción

lunes 25 de marzo, 2019

Una de las marplatenses estafadas por la empresa de viajes para ir al concierto de Paul McCartney en el Campo de Polo del barrio porteño de Palermo dialogó con El Marplatense y señaló que la agencia “juega con el bolsillo y la ilusión de la gente”.

“Yo sali de mi casa para ver a Paul a las 8 de la mañana y terminé haciendo una denuncia en la comisaría segunda. Era por una satisfacción y terminó siendo un dolor de cabeza. Esa persona es una lacra, un estafador, juega con el bolsillo y la ilusión del agente”, aseveró María Ester, una de las damnificadas.

La mujer explicó que los próximos pasos serán presentarse este lunes por la tarde en las oficinas de la agencia para ver si encuentran una respuesta, el próximo paso será ir a Defensa al Consumidor y luego continuar con el accionar legal. La denuncia ya fue radicada el mismo sábado.

“El perjuicio económico es de 6000 pesos, entrada con traslado. Más allá de eso, me sacaron la ilusión de ver a Paul McCartney. Lo que más me duele es el esfuerzo y la ilusión de mi hija al regalármelo, ahora tener las manos vacías”, relató María.

EL CASO

Quince marplatenses denunciaron haber sido estafados por la agencia Travel Fest, cuyo dueño fue demorado el pasado sábado.  Con meses de antelación, habían abonado una suma de dinero que incluía la venta de la entrada al recital y el traslado.

La salida al tan ansiado show estaba prevista para las 9 de la mañana del sábado desde Independencia y Castelli. Sin embargo, mediante un escueto mensaje de Whatsapp, los clientes fueron notificados la noche anterior por la empresa respecto a un problema organizativo y la cancelación del viaje.

Los damnificados fueron al punto estipulado para la partida, para exigir algún tipo de explicación. Uno de los dueños de Travel Fest se presentó en el lugar y -luego de esbozar algunas explicaciones de complicaciones ajenas a la empresa- ofreció devolverles el dinero, que rondaría entre los $5000 y los $12000 por persona, dependiendo el tipo de entrada comprada.

La investigación del caso por el delito de defraudación quedó a cargo del Fiscal de Delitos Económicos, David Bruna. Además, la semana próxima los damnificados denunciarán también a Travel Fest ante la Dirección General de Defensa del Consumidor. 

Comentarios