Municipales buscan definir un aumento para este primer trimestre

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales tiene prevista una reunión este martes para tratar de arribar a un primer acuerdo salarial. “Esperamos que sea una reunión definitoria en lo posible”, anticiparon desde el gremio.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

El Ejecutivo y los municipales se aproximan este martes a una reunión “definitoria ” – o al menos así lo pretenden desde el sindicato que conduce Antonio Gilardi – para tratar de cerrar un primer acuerdo en la negociación que se lleva adelante por la paritaria de este 2019.

Fuentes sindicales le confiaron a El Marplatense que en las próximas horas habrá un encuentro que contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Hacienda, Hernán Mourelle, en donde se formulará una propuesta en torno a la suba salarial que correspondería para los primeros tres meses del año.

“Nos planteamos una reunion en lo posible definitoria. Veremos si las partes nos podemos acercar y ver si las partes podemos llegar a un arreglo para este primer trimestre del año”, se indicó, en la previa.

Desde el sindicato persisten en la postura de mantener un poder adquisitivo a tono con el “costo de vida para que los salarios no se deprecien”.  “Queremos estar más o menos con los índices que va dando el INDEC en plazos que no sean muy largos”, indicaron las fuentes consultadas.

Este lunes el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ya mantuvieron un breve contacto que quedó en un “cuarto intermedio” y que busca culminar esta etapa de negociación en el transcurso del martes, según se aseguró.

Las partes iniciaron las negociaciones hace un par de semanas. Allí acordaron el compromiso de reunirse “todos los meses” para analizar el crecimiento de los índices inflacionarios y definir posibles aumentos en el “corto plazo”.

En la previa a la discusión de este año, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, le había reconocido a este medio que la paritaria de este año se plantaba “como difícil desde el arranque”, a partir de la pérdida de poder adquisitivo que se registró durante 2018 y los elevados índices inflacionarios que se reflejaron durante enero y febrero.

Comentarios