El Concejo Deliberante declaró la emergencia educativa en la ciudad

Con el apoyo del radicalismo, por 14 votos a favor y 7 en contra, se aprobó este miércoles el proyecto que era impulsado por la oposición. Permitirá acelerar los tiempos de contratación en las obras de infraestructura que requieren las escuelas de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

La emergencia educativa de infraestructura en las escuelas del Partido de General Pueyrredon fue declarada este miércoles por el Concejo Deliberante, tras una sesión controvertida en la que, con el apoyo del radicalismo, la oposición logró la aprobación de la ordenanza.

Aunque en un primer momento el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Saénz Saralegui, se opuso a que el proyecto fuera sometido a votación, luego de revisar el reglamento interno, aceptó que fuese tratado “sobre tablas”.

La ordenanza fue aprobada con 14 votos a favor y 7 en contra. Los ediles radicales Vilma Baragiola, Mario Rodríguez y Natalia Vezzi fueron los que, finalmente, inclinaron la balanza en pos de la sanción del proyecto, que permite acelerar los procesos de contratación para obras de infraestructura y compra de materiales para las escuelas del municipio.

Ahora, habrá que esperar a que el Intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza o decida vetarla. Y aunque así no lo haga, varios ediles se mostraron escépticos ante la eventual implementación de las facultades que le otorga la declaración de emergencia al Ejecutivo municipal.

Además, los ediles exigieron al Gobierno provincial “medidas urgentes que garanticen la calidad educativa de los estudiantes y las adecuadas condiciones laborales de los docentes y auxiliares en las escuelas de nuestro distrito”.

Comentarios