El Municipio compactó 470 motos y 283 autos en 20 días

El Ejecutivo informó que, desde que comenzaron los trabajos el pasado 8 de marzo en los playones de secuestro, más de 750 vehículos fueron reducidos. Todo lo recaudado por estas acciones será donado a Fundami.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

El Municipio informó este jueves que ya compactó en Mar del Plata más de 750 vehículos en los últimos 20 días, en el marco del programa de compactación de motos y autos que se está llevando adelante en la ciudad, y recordó que todo lo recaudado por esta acción será donado a Fundami. 

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente,y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, recorrieron el playón de secuestros de Santa Paula para supervisar las tareas. En este marco, Vicente expresó que “se continua con la compactación de vehículos y motos en virtud el convenio que el Intendente comenzó a gestionar hace ya un año y medio con el Ministerio de Justicia, ejecutado por la Subsecretaria de Transporte y Tránsito”.

"En la primera etapa se comenzó con el predio de Tres Arroyos y Alberti y ahora estamos en Santa Paula. La idea es compactar vehículos y motos y poder utilizar esa chatarra para generar ingresos para entidades de bien público tal como lo marca el programa. El predio de Tres Arroyos ha quedado terminado y ahora estamos en Santa Paula para comenzar en este lugar donde se han acumulado durante décadas una cantidad enorme de vehículos y que esto va a generar un beneficio, no solamente para el municipio, sino para el medioambiente”.

Por su parte, Cambareri agregó: “Ya hemos compactado, contando el predio de Tres Arroyos y lo que venimos trabajando en Santa Paula, unas 470 motos y 283 autos. Seguimos compactando y esperamos prontamente, en el lapso de menos de un mes, poder haber culminado toda la tarea operativa y tener la posibilidad de contar con estos predios para seguir trabajando de la mejor manera. Además, el Intendente ha firmado un convenio con Fundami, que es la fundación del Hospital Materno Infantil, para que todo lo recaudado de la venta de esta chatarra sea donado íntegramente a ellos”, concluyó.

Comentarios