“Hay que seguir con la rienda corta para reacomodar los sueldos”

Lo sostuvo el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, tras el acuerdo al que se arribó con el Ejecutivo para percibir un incremento salarial del 10 por ciento por el primer trimestre del año. “No queríamos prolongar mucho la discusión”, explicó.

Por Redaccion

jueves 28 de marzo, 2019

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) instaron a seguir por una negociación paritaria de “rienda corta” con el Ejecutivo, después de que este martes se acordara con las autoridades percibir un incremento salarial del 10 por ciento por el primer trimestre del año.

Daniel Zacarías, el Secretario adjunto del gremio, explicó que había una intención de “evitar que la discusión se prolongara mucho en el tiempo”, teniendo en cuenta los elevados índices inflacionarios que sostienen en el principio del año.

“Con la inflación que hay, es necesario hacer una paritaria corta y una recomposición del salario rápida, sino se agrava mucho el poder adquisitivo del trabajador”, dijo a El Marplatense el sindicalista, tras el acuerdo que se culminó en poco más de una semana de negociación con el gabinete de Carlos Arroyo.

La primera paritaria del 2019 que se acordó con la administración local contempla un aumento del 10% a partir del mes de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones a partir del 20 de mayo. “Este aumento ya lo van a ver reflejados los trabajadores este fin de semana”, aseguró.

En cuanto a los ejes de trabajo que sostendrá la organización de Antonio Gilardi en la discusión que se geste en los próximos meses, el dirigente señaló: “Queremos continuar teniendo la rienda corta para poder llevar a cabo en poco tiempo el reacomodamiento del salario y ver la posibilidad de ir recuperando aquellos puntos que se perdieron en el 2018”.

Comentarios