Municipales acordaron un primer aumento salarial del 10%

Así se estableció en el encuentro que mantuvieron con el Intendente Carlos Arroyo este martes. El incremento se pagará a fin de mes y las negociaciones se retomarán el 20 de mayo.

Por Redaccion

martes 26 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un aumento salarial del 10% a partir del mes de marzo, abriendo así la paritaria 2019 con el compromiso de seguir las negociaciones a partir del 20 de mayo.

Tal como lo había anticipado El Marplatense, el acuerdo se materializó en en un encuentro que tuvo lugar esta mañana, con presencia del jefe comunal, y sus Secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, y Hacienda, Hernán Mourelle, mientras que el gremio estuvo representado por su Secretario General, Antonio Gilardi, y otros dirigentes de la comisión directiva.

“Hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá un incremento salarial que ha dejado conforme a sus representantes”, señaló Arroyo, quien aseguró: “Este es el resultado del diálogo, de reuniones previas y de la buena voluntad de las partes”.

Las partes iniciaron las negociaciones hace un par de semanas. Allí acordaron el compromiso de reunirse “todos los meses” para analizar el crecimiento de los índices inflacionarios y definir posibles aumentos en el “corto plazo”.

En la previa a la discusión de este año, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, le había reconocido a este medio que la paritaria de este año se plantaba “como difícil desde el arranque”, a partir de la pérdida de poder adquisitivo que se registró durante 2018 y los elevados índices inflacionarios que se reflejaron durante enero y febrero.

 

Comentarios