Bullrich en Mar del Plata

Operación Poseidón: 8 detenidos con armas, dólares, pesos y vehículos

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich llegó a la ciudad y brindó una conferencia de prensa junto al Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, para revelar más detalles de los resultados que arrojó el operativo denominado “Poseidón”, en el que se desarticuló a un “clan familiar” dando con la detención de 8 personas.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó este jueves por la tarde a la ciudad para encabezar una conferencia de prensa en la que brindó mayores detalles de los allanamientos que permitieron desbaratar otra organización narcocriminal.

La causa se originó en 2016 con la investigación de un importante narcotraficante de apellido Sancho. En 2017 Sancho fue detenido y la causa tomó un giro en la investigación disponiendo a el juzgado interventor a investigar al resto de los participantes de la organización, conformado por un “clan familiar”.

Tras un exhaustivo trabajo de campo por parte de los efectivos federales se comprobó que el detenido formaba parte de una estructura delictiva mayor, quienes lavaban activos de la venta de estupefacientes usando como pantalla a una agencia de ventas de vehículos. Se determinó además, que los investigados exhibían  un incremento patrimonial que no podía justificarse a través del volumen de sus operaciones económicas.

Las fuerzas federales destacaron que este operativo permitió “el secuestro de gran cantidad de vehículos, armas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa”.

Con el aval del Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, la Secretaría Penal N°4 de la Dra. Balderramo Marino, La Secretaría de Actuación del Dr. Hooft y la Fuerza de Seguridad comandada por Nestor Roncaglia,  llevaron a cabo 26 allanamientos dando como resultado la detención de 8 personas (todo el “clan familiar”) y el secuestro de 1.201.900 pesos argentinos, $23400 dólares, 35 vehículos, 20 cuatriciclos, 3 motos 1 de moto de agua 3 armas de fuego 22 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Todos los detenidos se encuentran a disposición del magistrado por infracción a la ley de drogas.

La Ministra estuvo acompañada por el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia y Gerardo Milman, Jefe de Gabinete de Seguridad. Además estuvo presente el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo junto al  Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina el diputado provincial Maximiliano Abad, ente otros.

A fines de enero, la principal referente nacional de Seguridad estuvo por Mar del Plata y mantuvo un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo, además de participar de otras acciones en la autovía 2 y el aeropuerto local.

“Mar del Plata siempre es un punto de atracción del delito, porque es una ciudad muy grande, con Puerto. Hay que prestarle atención, pero lo bueno que hoy en Argentina tenemos dos niveles de seguridad. Con este nivel de especialidad se logra llegar a delitos y desactivar bandas que hoy son las que más daño le hacen a la sociedad”, había destacado, en una entrevista con El Marplatense.

Comentarios