Vidal, sobre el desempleo y la pobreza: “Me duelen estas cifras”

En Mar del Plata, la gobernadora bonaerense expresó profunda preocupación por las estadísticas difundidas por el INDEC pero garantizó “acciones concretas” de su administración para revertirlas. “Voy a seguir peleando para que los marplatenses tengan más trabajo”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal expresó profunda preocupación por las últimas cifras de desempleo y pobreza difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) pero garantizó “acciones concretas” y “compromiso” de su administración para revertir el complejo panorama social.

En Mar del Plata, durante la inauguración del Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) que se desarrolló en el Museo MAR, la mandataria aseguró que la “convoca la preocupación de los marplatenses y bonaerenses que es la seguridad y el trabajo”.

“Estas cifras nos preocupan y nos duelen, pero seguimos comprometidos en resolver estos problemas con acciones concretas y no con discursos”, aclaró la principal exponente del Ejecutivo provincial, en relación a los últimos datos del INDEC que volvieron a posicionar a Mar del Plata en el primer puesto de las ciudades con desocupación.

Entre otros ejes, la mandataria hizo mención de la situación de la pesca, por lo cual ya mantuvo este miércoles un encuentro con distintos referentes empresariales y gremiales del sector: “Ahora que logramos que la industria congeladora se recupere, tenemos que ver cómo hacer para que el trabajo en tierra se sostenga. También trabajamos para que se adjudique la terminal  de contenedores en el predio de los silos, que también creará fuentes de trabajo”.

A su vez, Vidal mostró expectativas por el impacto que tendrá en los próximos meses la culminación del millonario proyecto del Gasoducto de la costa para la ciudad: “Queremos que avance lo mas rápido posible para que tengamos un Parque Industrial con todo lo que se necesita”.

En este marco, la gobernadora aseguró que tiene su “corazón” en Mar del Plata y ratificó que “peleará” para crear nuevas fuentes de empleo en el ámbito local. “Con Morón, este es mi lugar en la Provincia. Y voy a seguir peleando para que los marplatenses tengan más trabajo, peleando contra la pobreza y fortaleciendo programas sociales. Voy a dar la cara siempre”, enfatizó.

El último relevamiento del INDEC advirtó que la ciudad tiene al 18,2 por ciento de la población activa sin trabajo. Durante la última medición, ocupaba el puesto número 2, con un índice que marcaba que, durante el tercer trimestre de 2018, el 11,8% de los marplatenses quedaron fuera del mercado laboral. El trimestre anterior, estuvo ubicada en el tope de ese triste listado.

 

Comentarios