Taxis: pedirán una prórroga de 15 días para adaptar los techos

Así lo aseguró Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis. El plazo para la adecuación de los vehículos a la nueva estética dispuesta por el Municipio vence el próximo 31 de marzo y el 30% de la flota aún no cumplió.

Por Redacción

viernes 29 de marzo, 2019

Los taxistas pedirán una “prórroga de entre 15 y 20 días” del plazo para cumplir con la nueva norma de diseño e identificación de lo vehículos con las nuevas inscripciones de seguridad, que vence el próximo 31 de marzo.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, aseguró a El Marplatense que le pedido obedece a que aún “queda un 30 por ciento que no hizo los cambios que correspondían“. “Lo podemos entender en los autos que tenían bastones amarillos en las puertas porque les significa una inversión de 2500 pesos y el trabajo esta difícil“, dijo.

Sin embargo, sostuvo que la situación es diferente para aquellas unidades que ya tiene el techo pintado de amarillo. “No se entiende, solo tienen que agregar el número en el techo y los calcos que identifican al Municipio. Esa inversión es de 300 pesos y se pone en diez minutos. No se que está esperando esta gente, parece desidia. Ir a pedir prorroga por ellos nos pone en una situación incómoda porque esta ordenanza se modificó en diciembre”, ahondó.

Para Vicente, este cambio estético “es un problema que se tendría que haber dejado de lado”. “Hay que poner toda la atención en los graves problemas de la actividad, como son enfrentar el tema UBER, que en pocos meses más va a tratar de volver a Mar del Plata”, afirmó y agregó: “Hay compañeros que no quieren sumarse a esto. Espero que recapaciten y que estemos unificados y pongamos el ojo en los temas graves”.

Por otro lado, Vicente manifestó que no cree que el cambio estético de los taxis -mediante el cual se verán los números de licencia sobre el techo del auto y en grandes dimensiones- sea con fines recaudatorios. “Las cámaras están desde hace años y tenemos un cartel en el que se ve la licencia. No hemos tenido esas represalias, no vemos esa actitud desde la Secretaria de Transporte y Tránsito. Además, el taxi no está para pasar semáforos en rojo o estar sobre líneas peatonales. Somos los que más cuidados debemos que tener”, expresó.

“El número serviría no solo para las multas sino que lo vemos como seguridad para el 30% de la flota de los que todavía no tienen GPC, porque permite que las cámaras de los barrios periféricos los vean mas rápidamente y se los va a poder ayudar más rápido”, concluyó.

Comentarios