Uber: el Municipio advierte una baja en la cantidad de vehículos

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, indicó que continúan los controles, pero señaló: “No estamos constatando vehículos que trabajen bajo esa plataforma”.

Por Redacción

viernes 29 de marzo, 2019

El área de Transporte y Tránsito del Municipio continúa con los operativos de control con el fin de combatir los servicios de transportes ilegales, ya sea remises truchos o aquellos nucleados bajo la plataforma de Uber. Los secuestros llegaron a ser 62 y actualmente las actuaciones son mucho menores.

Es una plataforma digital que no está autorizada, es lo que hacemos puntualmente con los transportes ilegales. Trabajamos con un grupo operativo, que depende de la división contralor. Son 62 que constatamos en esta plataforma digital que se han secuestrado, explicó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, en diálogo con El Marplatnese.

En este marco, aclaró: “Estamos viendo que ahora no estamos constatando este vehículo que trabaje bajo la plataforma“. Esto podría significar una merma del uso de la aplicación. El último vehículo se incautó el pasado 4 de marzo.

De los autos secuestrados, la gran mayoría no eran de Mar del Plata y habían venido por la temporada. “Solo 3 de 62 eran de acá. Fueron nueve venezolanos, un peruano y el resto de Capital y Gran Buenos Aires (GBA).  Eso nos llamó la atención, ahora seguimos con un control, hay una logística desplegada“, concluyó el funcionario.

Comentarios