26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Detectaron otro vehículo de Uber y ya se acumulan 62 secuestros

Fue durante la noche de este domingo, en 20 de septiembre y Colón, frente a una reconocida clínica de la ciudad. Su chofer también era foráneo de Mar del Plata: provenía de Florencio Varela, según confirmaron fuentes oficiales.

Por Redaccion

lunes 4 de marzo, 2019

Otro vehículo que transportaba personas de manera ilegal bajo el funcionamiento de la plataforma digital Uber fue secuestrado en horas de la noche de este domingo frente a una reconocida clínica de Mar del Plata.

El secuestro se dio en 20 de septiembre y Colon, en el marco de los controles que lleva adelante personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna. Su chofer, al igual que en la mayoría de los casos detectados, era foráneo de la ciudad: provenía de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según lo que confiaron fuentes oficiales, ya se acumulan en total 62 secuestros de rodados correspondientes a la aplicación, que había tenido un intempestivo arribo en Mar del Plata el 18 de enero, pese al rechazo unánime que se manifestó desde el propio Gobierno que conduce Carlos Arroyo.

Hasta la fecha, tanto taxistas como remiseros han respaldado el accionar que ha mostrado el Municipio para combatir la actividad ilegal. “Uber tiene los recursos como para hacer una guerra larga. Esto es una primer batalla. Ellos tienen dinero y poco respeto para con la forma de ejercer el laburo. Soy un convencido de que esto no termina acá y de que vamos a tener que seguir innovando y generando otras políticas para mejorar nuestro transporte público“, había advertido a El Marplatense Guillermo Messina, referente del sector remisero.

Por su parte, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, también había manifestado su preocupación al asegurar que muchos de los choferes de Uber volvían a sus funciones laborales a los pocos días de los secuestros de sus vehículos.

“Algunos retiran la unidad y vuelven a trabajar ilegalmente, demostrando un total desprecio y rechazo por cualquier norma que legisle el ordenamiento de nuestra ciudad”, afirmó, y consideró: “Eso es el reflejo de una irresponsabilidad total”.

 

 

 

 


 

Comentarios