21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En el fin de semana, secuestraron otros tres vehículos de Uber

Lo informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna. Se trata de la incautación número 59 de autos que funcionan bajo la plataforma digital.

Por Redacción

lunes 25 de febrero, 2019

En el fin de semana, la Subsecretaria de Transporte y Tránsito de la comuna avanzó con el secuestro de otros tres vehículos que funcionaban bajo la plataforma digital de Uber, cuyo funcionamiento no está permitido en Mar del Plata.

La cartera que es conducida por Claudio Cambareri confirmó las nuevas incautaciones, al trazar un breve balance de los procedimientos que se llevaron adelante en el transcurso de los últimos días por parte de los inspectores en la vía pública.

La circulación de los rodados se detectó en las intersecciones de Santiago del Estero y Luro, en La Rioja y Belgrano y en La Rioja y Moreno. En todos los casos, los choferes eran foráneos a la ciudad: provenían de las localidades bonaerenses de Morón, Tortuguitas y San Miguel, respectivamente.

La Subsecretaría destacó que ya hay 59 secuestros desde que se materializó el desembarco repentino de Uber en el distrito. Hasta la fecha, tanto taxistas como remiseros han respaldado el accionar que ha mostrado el Municipio para combatir la actividad ilegal.

“Uber tiene los recursos como para hacer una guerra larga. Esto es una primer batalla. Ellos tienen dinero y poco respeto para con la forma de ejercer el laburo. Soy un convencido de que esto no termina acá y de que vamos a tener que seguir innovando y generando otras políticas para mejorar nuestro transporte público“, había advertido a El Marplatense Guillermo Messina, referente del sector remisero.

Por su parte, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, también había manifestado su preocupación al asegurar que muchos de los choferes de Uber volvían a sus funciones laborales a los pocos días de los secuestros de sus vehículos.

“Algunos retiran la unidad y vuelven a trabajar ilegalmente, demostrando un total desprecio y rechazo por cualquier norma que legisle el ordenamiento de nuestra ciudad”, afirmó, y consideró: “Eso es el reflejo de una irresponsabilidad total”.

 


 

Comentarios