Macri sorprendió a Vidal en su retiro espiritual de Chapadmalal

Llegó sin funcionarios y tuvo un encuentro a solas con la gobernadora bonaerense. Fue un gesto de unidad, en medio de versiones sobre las elecciones.

Por Redacción

sábado 30 de marzo, 2019

Mauricio Macri viajó en la noche del viernes a Chapadmalal para reunirse con María Eugenia Vidal y sus ministros, que realizaban un “retiro espiritual” para preparar el decisivo año electoral. El Presidente mantuvo una reunión a solas con la gobernadora y cenó con ella y su Gabinete.

Justo cuando desde la gobernación rechazan los rumores que perfilan a la mandataria bonaerense como el plan B de Cambiemos para los comicios, el Presidente y Vidal cerraron filas, se mostraron juntos y en intimidad.

La presencia del Jefe de Estado era un rumor para varios ministros. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo era un de los pocos que sabía, al tanto de la logística policial. Cerca de las 21, el Presidente apareció solo en el complejo construido por Juan Perón en 1947.

No fue con él Juliana Awada, tampoco el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, ni su vocero Iván Pavlovsky, los funcionarios que suelen seguirlo adonde vaya.

Macri permaneció más de dos horas, hasta las 23.30.

Tuvieron una charla muy buena, cálida y larga. Macri quiso ir“, precisaron en en el entorno de la gobernadora. Tras el encuentro breve entre Vidal y Macri, el Presidente compartió rabas y risotto con los ministros.

“Lo notamos muy enchufado”, dijeron cerca de de Vidal. Los ministros bonaerenses le preguntaron cómo se sentía a nivel personal y lo escucharon. El Presidente hizo una evaluación del agitado contexto de los mercados, que golpean a los países emergente y a la Argentina en particular.

Macri se refirió a la situación en Venezuela, al impacto del G20 y a los elogios que recoge durante sus giras por el exterior. “Contó cómo ven al país en el mundo y cómo siempre marcan las potencialidades de la Argentina y lo que despertamos, desde La Patagonia, al agua, las cataratas o Maradona“, relató otro importante funcionario.

El Presidente les contó qué su percepción sobre las demandas de la población y les preguntó a los ministros qué cosas le dice la gente durante sus recorridas. Los ministros le dieron detalles sobre la situación de la Provincia.

 

Comentarios