Siniestralidad: “Las estadísticas que hay superan cualquier epidemia”

Lo aseveró Mauricio Besteiro, el titular de la Región Sanitaria VIII, al renovar la preocupación por la cantidad de accidentes que se registran en el último tiempo. Durante el verano, aseguró que hubo entre tres y cuatro muertes por día.

Por Redaccion

sábado 30 de marzo, 2019

Mauricio Besteiro, el titular de la Región Sanitaria VIII, renovó la preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar en Mar del Plata y en el resto de la Provincia e insistió en que las estadísticas que se registran en el último tiempo superan la de “cualquier epidemia”.

El funcionario fundamentó su postura en base a la cantidad de derivaciones que tienen como destino el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por parte de hechos ocurridos en la ciudad y otros municipios de la zona. “Cuando vas multiplicando lo que pasa en la ciudad, la Provincia y el país indudablemente uno puede advertir que hay un tema epidemiologico”, sostuvo.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario aseguró que en el transcurso de los meses de verano se registraron entre tres y cuatro accidentes mortales por día. “Hay que crear consciencia a nivel local y provincial”, consideró.

“Si cada vez tenemos que poner más ambulancias, más camas de terapia intensiva y más traslados al Municipio, eso hay que usarlo con una razonble actitud y un compromiso de que las reglas sean cumplidas“, aseveró el principal referente del organismo provincial.

Para Besteiro, las estadísticas que hay sobre la siniestralidad vial “superan cualquier epidemia que se pueda prevenir” por parte del sistema, por lo que enfatizó en la necesidad de que los automovilistas y peatones tomen consciencia del cumplimiento de las normas de tránsito.

“Hay esquinas en la que es increíble la cantidad de autos que pasan en rojo el semáforo o cometen otras irregularidades. Tenemos serios problemas de educación vial y eso sobrecarga todo el sistema de emergentología”, concluyó.

 

Comentarios