Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Cuatro de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente decidieron firmar un acuerdo paritario que prevé una cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral, más una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado.

Por Redacción

lunes 1 de abril, 2019

Tras un año y cuatro meses de conflicto en la provincia de Buenos Aires, cuatro de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente resolvieron aceptar la oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal.

El acuerdo paritario al que arribaron contempla una cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral sobre los sueldos de 2019, más una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado. Ese monto se pagará en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto.

Mientras los afiliados de FEB, UDA, AMET y SADOP votaron a favor de firmar el acuerdo, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, manifestó antes de la reunión que rechazarían la oferta y que, incluso, retomarían las medidas de fuerza en caso de que no hubiera una propuesta superadora antes del miércoles. En tanto, los docentes de SUTEBA aún no decidieron si aceptarán.

La propuesta del Gobierno bonaerense – que fue puesta sobre la mesa en la reunión del pasado miércoles- también contempla el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se comienza y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

En 2018, se llevaron adelante 20 reuniones con los gremios y 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior, según remarcaron desde el Gobierno.

Comentarios