Paritaria Docentes Bonaerenses

Ofrecen a los docentes un aumento con la inflación de 2019 y un 15,6%

En el encuentro paritario de este miércoles, el Gobierno hizo una nueva oferta que consiste en brindar aumentos trimestrales en base a los índices inflacionarios del INDEC más 15,6 puntos porcentuales a pagar en dos cuotas, según revelaron fuentes oficiales.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso este miércoles en un nuevo encuentro con los gremios aplicar un aumento salarial a los docentes que incluirá la inflación de 2019 más un 15,6 por ciento, que se pagará en dos cuotas.

La intención de la administración de Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que "ningún maestro esté por debajo de la inflación", según enfatizaron fuentes provinciales, tras el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Economía.

Según lo que se informó, la última oferta prevé aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales que se pagarán en dos cuotas: la primera será del 5 por ciento en abril y la segunda del 10,6 por ciento en agosto.

Desde el primer día el Gobierno puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes. En 2018 se llevaron adelante 20 reuniones con los gremios y 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior, según remarcaron desde el Gobierno.

El primer paro por 72 horas al que convocó CTERA semanas atrás se fundó en la falta de acuerdo en las paritarias que se desarrollan en numerosas provincias del país. El Gobierno bonaerense, en el segundo encuentro que realizó con los sindicatos, había ofrecido un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

También contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

El Frente de Unidad Docente bonaerense rechazó esa propuesta por entender que no representa un aumento real para “todos los maestros” ni una verdadera recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2018.

Comentarios