Si no los convocan, docentes bonaerenses harán un paro de 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que si el Gobierno de María Eugenia Vidal no propone una nueva fecha de negociación paritaria este lunes, concretarán la medida de fuerza la semana próxima.

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió que realizará un paro de 48 horas la semana próxima si este lunes el Gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca a una nueva mesa de negociación paritaria.

“En el día de la fecha, por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades, el FUDB resuelve realizar una Jornada de Lucha de 48 horas la semana próxima si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a paritarias”, expresaron los docentes bonaerenses en un comunicado difundido esta tarde.

Los gremialistas recordaron que hoy “se cumplen dos semanas sin convocatoria”, tras el fracaso de la última reunión. “El slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña”, agregaron.

Además, el próximo 26 de marzo el FUDB se concentrará frente a la sede del IOMA en La Plata para seguir reclamando por “la urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamento; rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones; y que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.

El primer paro por 72 horas al que convocó CTERA semanas atrás se fundó en la falta de acuerdo en las paritarias que se desarrollan en numerosas provincias del país. El Gobierno bonaerense, en el segundo encuentro que realizó con los sindicatos, había ofrecido un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

También contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

El Frente de Unidad Docente bonaerense rechazó esa propuesta por entender que no representa un aumento real para “todos los maestros” ni una verdadera recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2018.

Comentarios