Macri afirmó que su gestión podrá “derrotar a la inflación”

El Presidente lo aseguró este lunes, en un acto que encabezó en Junín, donde volvió a mostrarse con la gobernadora María Eugenia Vidal después de lo que fue su reciente paso por Chapadmalal.

Por Redaccion

lunes 1 de abril, 2019

Después de lo que fue su paso por Chapadmalal, el Presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse este lunes con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Junín, con motivo del relanzamiento del sistema público de pasajeros en esa ciudad, y aseguró que su gestión está sentando “las bases” para terminar con la problemática inflacionaria.

Este es el camino por el que vamos a derrotar la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación. Esto significa que tenemos que sacarla definitivamente de encima. Y estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos va a permitir vivir en una sociedad más justa, con enormes oportunidades para todos”, sostuvo el mandatario.

Como ocurre en los últimos tiempos, el presidente admitió que “claramente falta mucho”, pero resaltó que Argentina se está “dando una oportunidad única en años, en décadas, de trabajar juntos para construir ese país que soñamos”.

“Y claramente cuesta porque es profundo y lleva tiempo. Pero no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica. Hoy lo estamos haciendo de fondo, de verdad, con todas las herramientas que tenemos. Hay muchas transformaciones que están avanzando”, subrayó.

Macri también hizo un recorrido por lo que consideró logros de su gestión y puso especial énfasis en el tema de la educación y la seguridad. En este punto, afirmó que recibieron “un estado de deterioro muy grave” y recordó que en el gobierno anterior “decían que era una sensación, que no pasaba”.

“Pero nosotros no aceptamos esa verdad, fuimos por lo que había que hacer, enfrentando las mafias, que son las que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar el país adelante. Por eso tenemos récord de incautación de droga en la historia de la Argentina”, aseveró.

“Esto es algo concreto, y no es casualidad. Esto es cambiar, esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían. Que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo. Y esto es lo que estamos haciendo desde hace tres años, batallando en cada lugar”, añadió.

 

Comentarios