Pobreza: el Banco de Alimentos reparte 35 mil kilos de comida por mes

La cifra mensual fue especificada por la referente de la organización local, Gabriela Villafañe, quien explicó que también asisten a 100 comedores por semana.

Por Redacción

martes 2 de abril, 2019

Gabriela Villafañe, referente de la sede Mar del Plata del Banco de Alimentos, la organización comunitaria que recolecta, clasifica y entrega mercadería sectores vulnerables de la ciudad, habló con Antes que sea Tarde en Radio Mitre Mar del Plata sobre el presente y la demanda de la institución.

El banco de alimentos trabaja en la ciudad hace 16 años y en el último tiempo ha incrementado su actividad. “Estamos atendiendo a 100 comedores por semana, distribuyendo 35mil kilos de mercadería por mes. Tenemos una lista de espera de 40 comedores que no podemos dar de alta porque al dar un alta nos comprometemos a una entrega semanal lo cual al no tener suficiente mercadería no podemos”, explicó Villafañe.

Esta situación se debe, según explicó la propia referente, a que el banco de alimentos en los últimos dos años se ha dado a conocer. “Hemos ampliado nuestro depósito y además hemos podido recibir más mercadería que antes no recibíamos. Hace 4 años atrás entregábamos fruta y verdura luego empezamos a sumar productos de almacén“, contó.

“Antes salíamos a buscar instituciones para ayudar, pero después por el boca a boca y por los medios, hicieron que las instituciones de mar del plata nos conozcan y se acerquen. Como el crecimiento fue de golpe no pudimos atender a todo el mundo y por eso tenemos lista de espera“, detalló.

Por último analizó que la mayoría de las instituciones que brindan un servicio de alimentación han incrementado la cantidad de gente a la que asisten. “Si  antes le daban de comer a 20 o 30 personas, hoy en día están haciendo dos turnos porque no dan abasto. Muchas instituciones aumentaron la capacidad de ollas”, concluyó.

Comentarios