En la previa a la marcha, la CGT no descartó hacer otro paro general

Lo sostuvo Héctor Daer, uno de los máximos referentes que tiene la central obrera, al insistir en la preocupación por la “inestabilidad muy grande” que atraviesa al país desde hace meses con Mauricio Macri. “Es muy difícil que este Gobierno cambie”, apuntó.

Por Redaccion

miércoles 3 de abril, 2019

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo este miércoles que “será importantísima la marcha” convocada por el sindicalismo y un sector del empresariado pyme para el 4 de abril, y no descartó la posibilidad de realizar más adelante un “paro general por la inestabilidad que hay” en el país.

“Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha de mañana, que creo será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno”, indicó el gremialista en diálogo con FM Futurorock.

En esa línea, respecto de la posibilidad de la realización de un paro general, aseguró: “No podemos descartar nada, estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa”. Para Daer, “es muy difícil que este gobierno cambie”.

La marcha de este jueves se realizará bajo la consigna “Por la industria y el empleo” y fue convocada por las dos CTA, la CGT y otras organizaciones políticas y sindicales. La movilización se extenderá desde Plaza Once, por avenida Rivadavia, hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo. En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

Daer también se mostró interesado en que se genere un espacio “con vistas al proceso electoral” y pugnó por “lograr la unidad”. “Es necesario un gran acuerdo político que contenga a todos, porque si este proyecto económico continúa, lo que falta es destruir la legislación laboral”, advirtió, según lo consignado por Télam.

Asimismo, indicó que desde la oposición “todos los días trabajamos por la unidad” entre la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, tras sumar en el mismo espacio a Sergio Massa, de Alternativa Federal. En esta línea, Daer sostuvo que “elegir entre uno y otro, es un error. Sólo la sumatoria permitirá sacar al país adelante, con un gran acuerdo político”.

Comentarios