CGT: “Necesitamos otro paro para frenar el avance de estas políticas”

Lo sostuvo a El Marplatense Miguel Guglielmotti, el titular de la secciona local que tiene la central obrera, en las vísperas a lo que será la marcha del 4 de abril. “El contexto actual sólo envía a los trabajadores a engrosar más el ejército de desocupados”, aseveró.

Por Redaccion

viernes 29 de marzo, 2019

Desde la CGT regional Mar del Plata insistieron en la necesidad de avanzar con otro paro general de actividades en el país ante la continuidad de la delicada situación económica y social que signa al país desde hace meses con el Gobierno de Mauricio Macri.

En vísperas a lo que será la marcha del 4 de abril,  Miguel Guglielmotti, el Secretario General que tiene la central obrera a nivel local, respaldó “toda iniciativa que busque manifestarse en contra de estas políticas” aunque todavía resta definir la forma de adhesión a la movilización que se verá reflejada en la ciudad.

Sin embargo, el dirigente instó a profundizar y endurecer las medidas de fuerza, teniendo en cuenta el deterioro del escenario laboral que también se ratificó con las últimas cifras del INDEC, que volvieron a posicionar a Mar del Plata en el primer puesto de la desocupación con un 12,8 por ciento de personas desempleadas.

“La corriente federal viene solicitando que se ponga fecha a una medida de fuerza, y hay que ver como sigue evolucionando como esto. Uno hace foco en la actual realidad que toca vivir a la ciudad, y vemos una complejidad muy grande, con una temporada que no llegó a cubrir las expectativas, con un cierre por goteo de las pymes, y todo esto se va transformando en la perdida de fuentes de trabajo”, analizó.

Guglielmotti dijo que la posibilidad de avanzar con un huelga nacional es un planteo recurrente que se eleva desde hace meses en los debates de las seccionales regionales que tiene la CGT en el interior del país. “Nuestra postura hoy sigue siendo la misma”, remarcó.

Necesitamos una medida de fuerza para frenar el avance de políticas que envían a trabajadores a engrosar el ejercito de desocupados y que termina precarizando las condiciones de quienes tienen trabajo y de quienes intentan tener otra fuente laboral”, concluyó.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ya realizó cuatro paros generales en lo que va de la gestión de Macri. El primero fue el 6 de abril de 2017, por reclamos contra la política económica; el segundo, el 18 de diciembre del mismo año, en protesta por el proyecto de ley de reforma previsional que finalmente aprobó el Congreso; el tercero, el 25 de junio de 2018, donde el reclamo principal fue la reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope luego de la devaluación de mayo. Y el último tuvo lugar el 25 de septiembre, como señal de  rechazo al rumbo económico de la gestión de Macri y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


 

Comentarios