Intensifican la labor para identificar a los motochorros asesinos

El fiscal Alejandro Pellegrinelli dijo que avanza con el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dar con la identificación de los responsables del homicidio que ocurrió en la noche del martes. “Hubo una resistencia menor que no justifica la reacción de los delincuentes”, apuntó.

Por Redacción

miércoles 3 de abril, 2019

El fiscal Alejandro Pellegrinelli aseguró que el hombre que fue asesinado durante la noche del martes por dos motochorros en la zona del macrocentro ofreció una “muy breve” resistencia que no justificó la reacción de los delincuentes, quienes lo ultimaron de un disparo en la cabeza en plena vía pública y le quitaron la vida en el acto.

Al reconstruir algunos detalles del asesinato, el funcionario judicial dijo que la víctima fue sorprendida a “mitad de cuadra”, cuando circulaba con su moto por la calle Belgrano, entre 14 de julio y 20 de septiembre. “El disparo se da después de una muy breve resistencia; le impacta en la parte posterior del cráneo y atraviesa el casco”, precisó.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 dijo que por estas horas el principal foco de la investigación está puesto en el análisis de las imágenes correspondientes a las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona.

A partir de esos registros, Pellegrinelli confió que se pudo constatar que los homicidas se fueron a la fuga por la calle España hacia la Avenida Colón. “Se armó un dispositivo de trabajo de todas las fuerzas de seguridad para poder trabajar imágenes que nos permitan determinar la calidad de los motos, colores particulares y eventuales identidades“, indicó.

“Los dos sujetos venían sin casco colocado”, agregó, y señaló: “A lo largo de toda la madrugada se trabajo en este sentido y con el correr del día seguramente tendremos algún avance”.

Todavía no está esclarecida la cilindrada de la moto en la que iban a bordo los delincuentes, pero el funcionario judicial dijo que se trataría de un vehículo de tipo Enduro o Tornado, de “color rojo, con vivos blancos y alguna particularidad negra” en el diseño.

Pese a las versiones iniciales que se habían brindado del hecho, Pellegrinelli insistió en que el hombre que fue asesinado mostró una “resistencia menor que no justificó la utilización de un disparo en la forma en que se efectuó“. “Entendemos que la víctima estaría yendo a su lugar de trabajo; era del barrio Pompeya”, respondió, ante la consulta de El Marplatense.

El responsable de la UFI N°5 dijo que hay un único testigo del hecho pero que “circulaba casi en paralelo” a la trágica secuencia y que decidió escapar una vez que escuchó el disparo. “La persona se ve que se asusta y en lugar de quedarse, salió del lugar, con lo que suponemos que no podría darnos muchas más precisiones sobre lo ocurrido”, estimó.

 

 

Comentarios