PROVINCIALES

Gremios docentes denuncian irregularidades en el cobro de salarios

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Suteba denunciaron este viernes que hubo “numerosas” problemáticas a partir de la “aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios” en los haberes de los maestros. “Es vergonzosa la situación”, consideraron.

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunciaron este viernes ante el Gobierno de María Eugenia Vidal que se suscitaron “numerosas irregularidades” en el cobro de los salarios que deben percibir los maestros.

La entidad gremial que es conducida por Mirta Petrocini acusó que las problemáticas en el pago de los sueldos se vieron fundadas por la “aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios, incluso a docentes no habían adherido a las medidas de fuerza”.

Ante ello, la máxima responsable del sindicato consideró que “es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes” porque “sin ningún tipo de racionalidad se afecta algo tan importante como el salario”.

Petrocini dijo que desde la FEB ya se hizo una presentación ante las autoridades que están a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para que “resuelvan de inmediato esta situación”.

La Federación de Educadores Bonaerenses es uno de los sindicatos que decidió aceptar el último ofrecimiento de aumento salarial que hizo Vidal, y que consiste en la aplicación de una cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral sobre los sueldos de 2019, más una recomposición del 15,6% pagadera en dos cuotas.

Por su parte, el  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires que dirige Roberto Baradel se expresó en el mismo sentido y afirmaron que las irregularidades se repican en distintos distritos del territorio bonaerense.

“Repudiamos la desidia del Gobierno Provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a lxs Docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario”, manifestaron, en un comunicado, y agregaron: “En el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y, en numerosos distritos, los Consejos Ejecutivos de las Seccionales del SUTEBA, junto a Delegadxs, se dirigirán a las Jefaturas Distritales a llevar este firme reclamo”.

Comentarios