INIDEP: denuncian recortes de salarios “arbitrarios” a investigadores

Trabajadores del instituto que tiene sede en Mar del Plata se declararon en las últimas horas en estado de “alerta y movilización”, tras expresar malestar por distintas medidas que acusan por parte de la intervención que encabeza Marcelo Lobbosco.

Por Redaccion

viernes 5 de abril, 2019

Trabajadores que se desempeñan en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se declararon en estado de “alerta y movilización” en las últimas horas por distintas problemáticas laborales que acusan a partir de medidas que se determinaron en el proceso de intervención que encabeza Marcelo Lobbosco.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su “repudio” a algunas decisiones tomadas, entre las que hacen mención de recortes “arbitrarios” de salarios y de otros descuentos por días de paro.

“No sólo no se ha logrado ningún avance en los reclamos que venimos llevando adelante, sino todo lo contrario, a los investigadores que ingresaron en el mes de enero a planta permanente se les recortó el salario en forma arbitraria desconociendo la antigüedad adquirida y reconocida por más de 10 años“, denunciaron, a través de un comunicado.

Desde el gremio que en la ciudad conduce Ezequiel Navarro insistieron en que la reducción que se aplicó sobre los haberes de algunos investigadores es “sumamente importante”. “A ello se le suma, descuento por días de paro, que nunca se habían practicado en el instituto y que evidencian una clara señal de persecución a la lucha”, apuntaron.

El sindicato anunció el estado de “alerta y movilización”, a la espera de que las autoridades que están al frente del organismo brinden una “la inmediata respuesta a los reclamos expuestos a la intervención hace ya más de dos meses”.

Por medio del decreto 1127/2018 que fue publicado el 13 de diciembre en el Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri había definido la intervención en el organismo, tal como lo había anticipado El Marplatense a fines de octubre pasado.

Entre los argumentos que se esgrimieron para avanzar con la medida, el Gobierno acusó que “se observa que en el seno del mencionado Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

Comentarios