La UNMDP presentó su Plan Estratégico 2030

Con la presencia del Rector, Alfredo Lazzaretti, y la directora del plan, Mariana Foutel, se detalló el nuevo modelo que adoptará la casa de estudios con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) presentó este viernes el Plan Estratégico Participativo 2030 en la Casa del Balcón, con la presencia del Rector, Alfredo Lazzeretti, y Mariana Foutel, directora del plan.

“Hacer un plan estratégico significa tomar conciencia de que lo que hacemos hoy, repercute en el futuro de la institución. Pensar y valorar que las acciones y proyectos que impulsamos hoy construyen un futuro institucional. Nos hace tener una mirada a largo plazo. Teniendo un horizonte común cómo el que generamos, orienta una manera muy clara los esfuerzos“, señaló como introducción el Rector de la casa de estudios.

Según destacó Foutel, se establecieron objetivos estratégicos y líneas de acción a corto (2021), Mediano (2026) y largo (2030) plazo. “La idea es que, a partir de eso, traduzcamos esto en acciones e indicadores para poder dar cuenta de nuestra gestión de fondos públicos a partir de ello”, agregó.

Para los referentes universitarios, este plan se convertirá en una herramienta de gestión que permita transformar los objetivos y evaluarlos periódicamente, así como también funcionará para el control y la transparencia.

“Los planes son un proceso educativo muy importantes. Se debate, discute, toma conciencia de la realidad. Una vez que elaboramos el PLAN viene el desafío de llevarlo adelante, que no quede en las buenas intenciones. Sea la guía que oriente todo. Estamos confiados que así sea y es el compromiso de esta gestión de llevarlo adelante. No es un plan de la gestión, es un plan de la comunidad universitaria”, aseveró Lazzaretti.

La intención del Plan Estratégico recoge los resultados de un año de trabajo cumplimentando la primera etapa de diagnóstico y objetivos que se trazan para la Universidad Nacional de Mar del Plata con miras al 2030.

Comentarios