Motoristas protestan frente al Municipio para exigir mayor seguridad

Tras la preocupación que se profundizó por el asesinato del motociclista Tomás Carlos Marcos, trabajadores del sector se movilizaron para realizar un corte de calle y pedir una “mesa de trabajo” con distintos sectores en la que se discutan medidas para revertir la problemática de inseguridad.

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) gestó este viernes por la mañana una protesta frente al Palacio Comunal para exigir mayor seguridad a partir de la preocupación que se profundizó después de de lo que fue este martes por la noche el asesinato de Tomás Carlos Marcos, de 62 años.

La medida incluye un corte de calle sobre Hipólito Yrigoyen, que genera complicaciones en el tránsito que hay por la zona. Christian Grobas, el Secretario General del gremio, fundamentó la manifestación para “seguir empujando la posibilidad de una mesa de trabajo” que se le exige a “todo el arco político”.

“Necesitamos darle fin a la irregularidad laboral que hay en nuestro sector pero también hay que resolver la seguridad: con herramientas contundentes, se pueden generar garantías y derechos”, aseveró el sindicalista, en declaraciones a El Marplatense.

Grobas pidió que los distintos sectores políticos involucrados con la problemática “tomen la posta para debatir el tema” y evitar que los trabajadores de la actividad “dejen de ser víctimas constantes del delito”.

 

Comentarios