Federico Sasso llegó a Balcarce y fue repudiado por los vecinos

Luego de escuchar el fallo que lo condenó a seis años de prisión tras la muerte de Lucía Bernaola, Federico Sasso volvió a Balcarce, lugar donde cumple el arresto domiciliario. Los vecinos de la zona rechazaron su presencia tanto en la Plaza Libertad, como en la puerta del edificio donde cumple la condena.

Por Redacción

sábado 6 de abril, 2019

Con una pulsera electrónica y acompañado de su familia, Sasso ya está en Balcarce. Los vecinos, se agruparon en la plaza Libertad y se mostraron en contra de que el joven pase su arresto domiciliario en la ciudad. Luego, se manifestaron frente al edificio donde cumple la condena.

Sasso que atropelló con su auto a Lucía Bernaola y ocho personas más seguirá con arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia. En dos años su defensa podrá pedir la libertad condiciones. Custodiado y en una camioneta, Federico Sasso emprendió su regreso a Balcarce apenas algunos minutos después de haber escuchado el fallo que lo condenó a seis años de prisión tras la muerte de Lucía Bernaola.

El joven, que tiene una pulsera electrónica en el tobillo que monitorea sus movimientos, pasó la noche en el mismo edificio donde cumplió dos años de su condena.

Esa misma prisión domiciliaria bajo la que está Sasso hace más de 700 días, será computada como parte de su sentencia y en dos años (cuando se cumplan 2/3) podrá pedir que le otorguen la libertad condicional.

Según confirmó su abogado a El Marplatense, Sasso “sabía que lo iban a condenar porque nunca se planteó la absolución”.  El fiscal Rodolfo Moure, representante del Ministerio Público Fiscal, habló luego de que se leyera la sentencia y manifestó que “fue un fallo ejemplar. Es la primera vez en la historia que se condena a la pena máxima por homicidio culposo 6 años de prisión. En este caso son 6 años con efectivo cumplimiento y el Sr. Sasso, una vez que se confirme la sentenciadeberá cumplir pena en la cárcel”.   

Con información de MinutoBalcarce.

Comentarios