Afirman que se normalizó el pago de los sueldos a los docentes

Lo reconocieron las autoridades del Suteba, después de que a fines de la semana pasada se denunciaran irregularidades en el cobro de los haberes, como LA “aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios” a los trabajadores.

Por Redaccion

lunes 8 de abril, 2019

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) afirmaron en las últimas horas que comenzó a normalizarse el pago  de los sueldos a los docentes, después de las irregularidades administrativas que se denunciaron a fines de la semana pasada.

El gremio que dirige Roberto Baradel destacó que la administración de María Eugenia Vidal comenzó a “a subsanar los errores que cometió y que perjudicaron a gran cantidad” de los docentes. “Gracias a la lucha del conjunto de la Docencia, el Gobierno Provincial se vio obligado a realizar una urgente gestión administrativa para garantizar el cobro de haberes de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Los reclamos surgían porque se acusaba un “cobro que había sido irregular o inexistente” cuando los maestros deberían “haber cobrado correspondientemente en tiempo y forma en el quinto día hábil”. “Aquellxs que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril tendrán un alcance en una liquidación especial que el Gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios”, informaron.

 

Comentarios