CEF N°1: el municipio invertirá 40 millones para reparar la pileta

La comuna confirmó que se hará responsable por las obras de reparación de la pileta cubierta del Centro de Educación Física, que permanece cerrada hace un año. Los trabajos de refacción incluirán la reparación completa del sistema de gas, calderas, filtraciones en los techos y sanitarios nuevos.

Por Redacción

lunes 8 de abril, 2019

Por iniciativa del gobierno municipal, la comuna firmará un convenio con la  Provincia de Buenos Aires a través del cual destinará entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar y reabrir la pileta cubierta, cerrada hace casi un año.

“La semana pasada, tras una reunión con autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires y a partir del compromiso del intendente, se utilizará parte del Fondo de Financiamiento Educativo para obras de envergadura como es la importante reparación del CEF N°1“, manifestó Luis Distéfano, Secretario de Educación municipal a El Marplatense.

Hay obras que tienen décadas de no resolverse y este Fondo de Financiamiento debía tener un impacto en estos arreglos porque no había forma de llevar esta obra de semejante envergadura. Más allá de los inconvenientes, el sentido es que este fondo sea utilizado para infraestructura fundamental y necesaria”, detalló Distéfano.

Los trabajos de obra incluirán la reparación completa del sistema de gas, calderas, filtraciones en los techos y sanitarios nuevos. “Es muy necesaria la obra porque se dictan cursos, asisten desde sociedades de fomentos y escuelas. Estamos contentos de que esto encuentre una vía de solución”, expresó la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie.

Comentarios